Cajas de Madera - Muebles de Madera.com

Cajas de Madera

Cajas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cajas de Madera
Cajas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cajas de Madera
Cajas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cajas de Madera
Cajas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cajas de Madera

La madera es un material muy versátil. Tiene infinidad de usos y la mayoría de las veces el producto final resulta hermoso. Muchos materiales cuando son sometidos al paso del tiempo y los elementos, pierden su valor, pero esto no sucede la madera. Cuanto más antigua y desgastada está la madera, más buscada es por su antigüedad y valor.

Una caja de madera es cualquier recipiente hecho de madera, que se utiliza con fines de almacenamiento o envío. Existen cajas de madera hechas de madera sólida, de contrachapado e incluso de madera industrializada. Las cajas de madera (t ién llamadas cajones) para empaque y envío, regularmente son hechas para resistir cargas industriales y maximizar la fuerza de apilamiento. Por otro lado, también existen cajas de madera hechas para guardar artículos pequeños como cigarros, botellas de vino, lapiceros, perfumes y bisutería. Normalmente éstas se conocen como cajas de regalo.

Tipos de Cajas de Madera

Además de las cajas para envíos y las cajas para regalo, en la actualidad existen otros tipos de cajas de madera disponibles en el mercado. La lista es muy extensa, pero es necesario considerar que una caja de madera está hecha principal te para guardar varios artículos, sean estos grandes o pequeños.

Costurero. Esta es una caja decorativa utilizada por las mujeres para guardar artículos tales como agujas, carretes de hilo, cuentas, botones y otros más como un equipo de costura. Este tipo de caja tiene pequeños compa mientos que facilitan organizar las cosas.

Joyero. Un joyero se utiliza para guardar joyas y bisutería. Generalmente está forrado con terciopelo y la superficie de la tapa va adornada con tallas, incrustaciones de madre perla, cubierta con cuero o con pinturas e iniatura.

Caja para Té y Café. Este tipo de caja de madera tiene varios compartimientos para guardar paquetes de té y café. Este no es un tipo de caja de madera usual, es utilizado en el Occidente, pero existen algunas ciudades d Oriente que utilizan esta caja de madera.

Caja para Cubiertos o Cuchillos. Este tipo de caja es utilizada para guardar cubertería o cuchillos costosos. Sin embargo, este tipo de caja puede hacerse de menor calidad, y usarse como empaque para cuchillos y otros c ertos.

Baúl. Este tipo de caja también es llamado cofre. Usualmente es una caja rectangular con una tapadera con bisagra para abrir y cerrar la caja. El interior de un baúl también puede estar dividido en compartimientos. Un b es más una caja decorativa para guardar ropa, sábanas, manteles, juguetes y otros artículos de valor.

Caja Novedosa. Este tipo de caja es producto de la creatividad del diseñador. Una caja novedosa sigue siendo un depósito, pero puede tomar la forma de una casa en miniatura, o una cómoda o tomar la forma de lo que sea q se vaya a guardar en ella, por ejemplo, cigarros, vinos y más.

El diseñar una caja de madera puede ser sencillo o complicado. Los tamaños varían dependiendo de su uso. La forma de abrir la tapa puede ser por bisagras, deslizándola, ajustándola e incluso formas de abrir complicadas en las que las tap ajustan como rompecabezas. El acabado por lo general consiste en teñir y barnizar la madera, aunque algunas piezas tienen acabados de pintura esmaltada muy brillante.

Las cajas de madera casi siempre son hechas a mano. El cortado y cepillado básico de las piezas más grandes se hace con herramientas eléctricas, pero el armado de las piezas pequeñas es manual, ya que estas partes no se unen con el básic artillo y clavo. Las juntas más utilizadas son: machihembrado, muesca y espiga o la sencilla junta a inglete.

Las cajas de madera hechas a mano vienen en una variedad de tamaños, formas y tipos de madera. Las maderas típicamente usadas son, variedades de madera de pino, madera de arce, acebo, nogal, tilo, castaño, sauce, roble y abedul para nomb algunas. El combinar diferentes maderas también es posible al fabricar las cajas de madera.

Las cajas de madera hechas a mano son excelente idea para un regalo, ya que pueden personalizarse con nombres, fechas e incluso citas y frases.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Cajas de Madera - muebles-de-madera.com