Cocinas de Madera - Muebles de Madera.com

Cocinas de Madera

Cocinas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cocinas de Madera
Cocinas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cocinas de Madera
Cocinas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cocinas de Madera
Cocinas de Madera
Clic aqui para ampliar
Cocinas de Madera

La cocina es el “corazón” del hogar. Ha evolucionado desde sus inicios, cuando solamente era un lugar para preparar y cocinar las comidas y en la actualidad es un espacio que une a la familia. Ahora la cocina se utiliza para una cena ráp y casual. Hay un rincón con un escritorio y una computadora portátil para que mamá pueda conectarse al internet. Los niños corren a la cocina para una merienda y más tarde para hacer su tarea en la gran isla de la cocina. También la cocina se ha vuelto un espacio para entretener a amigos cercanos y casuales.

Debido a las muchas funciones que tiene la cocina de una casa, el diseñar una cocina funcional y espaciosa se está volviendo un requisito. Más diseñadores de interiores y arquitectos se están haciendo adeptos de integrar la cocina al com r y a una terraza si es posible. Las plantas abiertas (sin paredes o divisiones para separar las áreas) se están volviendo más populares. La cocina necesita ser una obra de arte de funcionabilidad, manufactura con los aparatos electrónicos y eléctricos instalados.

Planos para una Cocina de Madera

El punto importante al diseñar una cocina es que debe seguir el triángulo de trabajo que incluye el lavatrastos, refrigerador y estufa. No importa la forma de la cocina, si se adhiere a este principio básico, el diseño estará correcto. L istribución de las encimeras y los gabinetes tal como lo indican los planos de la cocina estará bien, no importa si es en forma de L, forma de U, paralela, cuadrada o rectangular.

Encimeras de Madera

Existen otros materiales que se pueden ocupar para las encimeras, pero nada sobrepasa el atractivo luminoso y cálido de las encimeras de madera. Las maderas más comúnmente utilizadas para encimeras son, teca, nogal, caoba, haya, arce y r e. La madera del arce es una favorita porque tiene veta apretada y es durable. A las encimeras de madera se les llama construcción “de nudillo”, usualmente es instalada con uniones a inglete, atornilladas para mayor duración.

La madera se oxida naturalmente y algunas incluso cambian su color a medida pasa el tiempo. La madera también pierde su contenido de humedad, por lo que es imperante que ésta sea tratada adecuadamente para librarla de la oxidación, de se se y para realzarle su color natural y belleza.

Gabinetes de Cocina y Gavetas de Madera

Existen varios diseños y estilos de gabinetes de cocina de madera que son prefabricados. El dueño de la casa puede decidir cambiar todas las puertas de los gabinetes de la cocina incluyendo la parte frontal de las gavetas. La renovación initivamente cambiará el aspecto de su cocina. Algunas veces los gabinetes de madera están hechos de terciada y luego tratados y teñidos para que luzcan similares a la madera auténtica. Elegir una cocina de madera pudiera ser más fácil, si se adhiere al estilo y color preferidos del dueño de la casa.

Paredes y Pisos de Madera en la Cocina

Decidirse por una cocina toda de madera tiene su pros y sus contras. Primero, las cocinas de madera tienen un aspecto cálido y casero y se sienten así también. Al estar en una cocina toda de madera se siente como “llegar a casa”, porque madera exuda calidez, comodidad y un sentido de seguridad. Por otro lado, la madera es susceptible a los insectos y si no se le da el mantenimiento adecuado se puede llegar a una invasión de termitas u hongos. Sin embargo, la madera es made ra y nada se puede comparar a su belleza.

En la actualidad existen muchos tipos de materiales para la cocina – vinilo, granito, concreto, piedra, azulejos y más. Sin embargo, una gran mayoría de la población continua prefiriendo la madera para el acabado de la pared de la cocina n lugar de fibra de madera, cemento y concreto.

Hay más opciones de materiales para el piso de la cocina, pero el piso de madera continua siendo la primera opción. Una cocina de madera puede que sea un poco sobrecogedora, pero si la elección de complementar la madera con otros materia se hace con gusto, ¡una cocina toda de madera realmente lucirá muy bien!

Tanto la madera blanda como la madera noble se pueden utilizar en una cocina de madera. Las más populares son, arce, pino, haya, teca y caoba. La madera es un recurso renovable. La reforestación es un intento serio, ahora que la mayoría fabricantes de Madera están “reciclando” productos de Madera para ayudar al ambiente. Una cocina toda de madera podría ser clasificada como más amigable con el medio ambiente que otra cocina de materiales

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Cocinas de Madera - muebles-de-madera.com