Escaleras de Madera - Muebles de Madera.com

Escaleras de Madera

Escaleras de Madera
Clic aqui para ampliar
Escaleras de Madera
Escaleras de Madera
Clic aqui para ampliar
Escaleras de Madera
Escaleras de Madera
Clic aqui para ampliar
Escaleras de Madera
Escaleras de Madera
Clic aqui para ampliar
Escaleras de Madera

La escalera también es llamada peldaños, escalones o simplemente gradas. Es una forma de construcción que está diseñada y construida como acceso entre niveles de pisos a través de pasos más pequeños. Una escalera puede ser recta o curva, ncilla u ornamental, estrecha o ancha, de concreto o madera, empinada o no.

Una escalera de madera tiene todas sus partes hechas de madera, por ejemplo, el larguero, la contrahuella, los peldaños, el mamperlán, el rellano, el pasamanos, el balaustre y la barandilla. Los diseños son básicamente convencionales con ra los peldaños, pero al pasamanos, balaustre y barandilla se les da énfasis con tallas que pueden ser sencillas o adornadas.

El diseño de una escalera es variado y las especificaciones dependen grandemente del tamaño y diseño de la casa. Si usted tiene una casa muy pequeña, demás está decir que no puede tener una magnífica escalera amplia que llenaría la casa. p>

Tipos de Escaleras de Madera

Escalera Recta. Este tipo se construye fácilmente en un tramo recto de un nivel al siguiente. Este tipo requiere un tramo largo y no está recomendado para viviendas muy pequeñas. También es muy inseguro para niños peque y ancianos, ya que no tiene rellano para un tomar un respiro.

Bajo escalera recta están, la de forma L, forma U, forma T y la de tijeras.

* Forma de L - Este es un tipo de escalera recta que empieza en un lado y luego cruza a 90o en el rellano hasta el siguiente nivel. Esta escalera usualmente está sujetada a la pared o en algunos casos con pared a ambos os.

* Forma de U – Este tipo de escalera de Madera tiene forma de U, ya que el tramo de peldaños empieza en un lado, luego cruza a la izquierda o derecha a 90o hacia un rellano lo suficientemente largo para incluir un tramo tral y luego girar otros 90o para otro tramo hacia el siguiente nivel.

* Forma d T- Esta es una simple escalera recta que sube unos cuantos peldaños hacia un rellano y luego va hacia la derecha o izquierda del rellano.

* De Tijeras – Esta es una variante de la forma U, pero con un rellano más corto.

Escalera de Caracol. Este tipo va alrededor de un poste central desde donde salen los peldaños. Usualmente los peldaños tienen forma de tajada pastel.

Escalera Curva. Este tipo se utiliza en casas más grandes, donde el área es lo suficientemente grande para que una escalera curva de radio real pueda seguir el arco de un círculo. También puede ser una combinación de es era circular y recta. La escalera circular es muy común en los faros, donde la escalera curva es una curva de barrido continuo que va de un nivel al siguiente.

El diseño de una escalera de madera depende grandemente del tipo de vivienda y su tamaño. El tipo más común utilizado en casas pequeñas son las escaleras rectas con forma de L. Las casas grandes que tienen amplio espacio en la planta baj ueden optar por una escalera curva. Las escaleras de caracol se recomiendan para espacios estrechos y la mayoría del tiempo, el material utilizado es metal y no madera. Las barandillas, balaustres y pasamanos de una escalera de madera puede n ser decorados, si así se prefiere. En cualquier taller de carpintería se pueden comprar balaustres, pasamanos y barandillas prefabricados. Sin embargo, para escaleras curvas, después de cierto punto, se requiere la fabricación de acuerdo a las especificaciones del cliente.

En la actualidad, en el mercado hay disponibles escaleras de madera pre-ensambladas. La mayoría de los vendedores ofrecen entregarlas de acuerdo los requisitos del cliente y también las instalan. Si usted simplemente desea tener una esca a de madera que luzca mejor, puede llamar a cualquier vendedor de escaleras de madera pre-ensambladas y elegir la suya de un catálogo de diseños de escaleras de madera.

Las escaleras de madera tradicionales están hechas de roble, cerezo y arce. La madera es una excelente elección para una escalera, pero las diferentes propiedades de los diferentes tipos de madera vuelven muy difícil el calcular su resis cia de tensión y compresión. Sin embargo, nada supera la belleza y calidez de una escalera de madera. Algunos eligen utilizar hierro forjado como balaustre para una escalera de madera. El producto final es bello, con elegante pasamanos y pe ldaños de madera en conjunto con los balaustres de hierro forjado.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Escaleras de Madera - muebles-de-madera.com