Mesas de Madera - Muebles de Madera.com

Mesas de Madera

Mesas de Madera
Clic aqui para ampliar
Mesas de Madera
Mesas de Madera
Clic aqui para ampliar
Mesas de Madera
Mesas de Madera
Clic aqui para ampliar
Mesas de Madera
Mesas de Madera
Clic aqui para ampliar
Mesas de Madera

Una mesa de madera es un tipo de superficie abierta, suave y plana apoyada en patas o en una base y es utilizada para diversos fines. Se puede utilizar para poner comida, papel, aparatos electrónicos y eléctricos. Se puede utilizar para er, escribir, estudiar e incluso para jugar juegos de mesa y juegos de cartas. Incluso se puede utilizar para efectos meramente estéticos, tales como una mesa decorativa de madera.

Las primeras mesas fueron fabricadas y utilizadas por los Antiguos Egipcios. Aunque no se usaban exactamente para comer, las primeras mesas fueron hechas de plataformas de piedra para no poner la comida en el suelo. Los Antiguos Egipcios in embargo, hacían uso de pequeñas mesas a manera de tableros de juego, mientras que los Antiguos Chinos utilizaban pequeñas mesas para escribir y pintar.

Diferentes Tipos de Mesas de Madera

Mesa de Comedor. Este es uno de los tipos más funcionales de mesas de madera. Se utiliza para poner la comida y para comer. Una mesa de comedor viene junto con sillas y lo normal es sentarse para comer. La altura usual una mesa de comedor es de 80-85 centímetros desde el piso, aunque su altura podría variar dependiendo del país de origen.

Mesa para Café. Esta también es llamada mesa de coctel, debido a su diseño largo y bajo y se coloca frente a un sofá en cualquier área habitable, es una mesa ideal para poner bebidas como café y cocteles. También es un ar fabuloso para exhibir pequeños accesorios como candelas, popurrí, libros, revistas y “pies”.

Mesa Auxiliar. Este tipo de mesa de madera es puramente ornamental y usualmente se encuentra en entradas o colocada contra una pared en el salón. Puede modificarse para convertirla en una mesa anidada donde dos o tres m s se guardan bajo otra de acuerdo a su tamaño.

Consola. De Nuevo, este tipo de mesa de madera es puramente decorativa. Una consola de madera usualmente se coloca contra una pared y luego se decora con un arreglo floral en una base, marcos con fotos y más. Los tamaño formas también varían.

Rinconera y Mesa de Noche. Una rinconera es una mesa pequeña y baja colocada a la par de un extremo de los sofás. Una mesa de noche se coloca a cualquier lado de la cama, generalmente es utilizada como una superficie pla para poner lámparas, reloj despertador y otros objetos personales.

También existen otros tipos de mesas como, mesas de dibujo, mesas para computadoras, mesas de estudio, una mesa para jugar ajedrez y otras formas de mesas que se pueden fabricar para necesidades y requerimientos específicos.

Tipos de Madera para Mesas

Existen dos tipos diferentes de maderas: madera blanda y madera noble. Ambas pueden utilizarse como material para mesas de madera y el producto final depende del tipo de madera utilizado. El arce tendrá un color oro-marfil cuando el prod o esté terminado. El cerezo tendrá un acabado rojizo de estructura compacta. El nogal tendrá un acabado rico y elegante. La caoba Africana puede darle a una mesa de madera un vivo rojo profundo. Es mejor que el acabado de las mesas de mader a sea con aceite para dejar ver su color natural. Otras maderas como pino, aliso, cedro y tejo se pueden utilizar para muebles y se pueden teñir para obtener el tono deseado.

Diseño y Fabricación

El diseño y función de las mesas de madera han evolucionado a través de los siglos y ahora las podemos encontrar en diferentes tipos de madera, alturas, formas y tamaños, dependiendo de su uso y estilo. Una mesa no será una “mesa”, si no ene una superficie plana y lisa. Su base puede tener ya sea una pata al centro (mesa de pedestal), dos patas de estilo pedestal en cada uno de los extremos de una mesa rectangular o cuatro patas como la mayoría de las mesas. Una mesa de mad era puede ser cuadrada, rectangular, ovalada, circular e incluso otra forma geométrica.

Se necesita habilidad y experiencia para fabricar mesas de madera. La madera tiende a encogerse o hincharse de acuerdo con los cambios de humedad y temperatura. Por eso el tratamiento de las juntas es decisivo, para evitar las grietas en s muebles. Las técnicas de unión son: nudillo, cola de milano, muesca y espiga y machihembrado. Una mesa de madera bien hecha puede durar siglos o más.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Mesas de Madera - muebles-de-madera.com