Puertas de Madera - Muebles de Madera.com

Puertas de Madera

Puertas de Madera
Clic aqui para ampliar
Puertas de Madera
Puertas de Madera
Clic aqui para ampliar
Puertas de Madera
Puertas de Madera
Clic aqui para ampliar
Puertas de Madera
Puertas de Madera
Clic aqui para ampliar
Puertas de Madera

La primera puerta de madera prehistórica podría haber estado compuesta de ramitas que sirvieron como una barrera entre el interior y el exterior de una vivienda. Una puerta es cualquier entrada o barrera hecha de madera., sólida o de otr lase, la cual oscila, se desliza, se inclina o se dobla para cerrar una abertura en una pared o gabinete. Las puertas se usan en todas las construcciones. Permiten que la luz entre y que el aire circule para ventilación. Las puertas proporc ionan seguridad y privacidad y evitan que el ruido entre. Las puertas de madera son todo esto, son unas de las más antiguas estructuras hechas por el hombre en su historia.

Diferentes Tipos de Puertas de Madera

Fabricadas por diferentes métodos, existen tres tipos básicos de puertas de madera de acuerdo a su construcción. No importa la forma que tenga, la puerta de madera exuda calidez y le da “personalidad” a la estructura. Existen tres tipos icos de puertas de madera en esta categoría.

* Puerta de panel también es llamada puerta de larguero y riel. Los largueros son las tablas verticales a ambos lados de la puerta y de su misma altura. En los largueros es donde se anclan el pomo y las bisagras. Los rieles son las tabla orizontales en la parte superior, inferior y media, que unen los largueros estructuralmente. Los rieles también dividen la puerta en dos o más paneles. Los montantes la dividen verticalmente en paneles más pequeños. Finalmente, los paneles son tablas anchas de madera sólida, que llenan los espacios entre los largueros, los rieles y los montantes. Los paneles pueden ser altos o planos. Las molduras usualmente se usan para mantener los paneles en su lugar. El número de paneles depende del diseño, siendo el de cuatro paneles el diseño tradicional.

* Puerta Lisa puede ser de centro sólido o hueco. Una puerta lisa regular está hecha utilizando hojas delgadas de contrachapado que están clavadas a cada lado del marco de la puerta. Algunas veces para darle más resistencia a la puerta s e integra en el centro hueco un enrejado o panal hecho de delgadas tablillas de madera o cartón corrugado. También es posible construir una puerta de centro sólido donde una hoja delgada de enchapado se ancla sobre un centro sólido de mader a o tabla de aglomerado o incluso fibra de madera. El enchapado estabiliza la puerta para prevenir que se combe.

* Puerta de Persiana tiene tablillas de madera móvil o fija que permiten la ventilación y controlan el paso de la luz sin sacrificar la privacidad. Sin embargo, este tipo de puerta no es adecuado para puertas principales y puertas de dor orios, pero es una buena elección para clósets y cuartos de oficios.

El diseño de una puerta de madera sólida depende de la disposición y del número de paneles. La puerta tradicional de cuatro paneles no es la única opción, ya que en el mercado actual hay varios diseños disponibles. Sencilla o decorada, 8 neles con 2 rieles cruzados o un panel sólido arqueado con un riel en cruz en la parte superior y 2 paneles en la parte inferior, las opciones son variadas. Algunas veces las molduras se añaden para soporte y también por estética. En el mer cado internacional actual también hay disponibles puertas de madera con diseños de tallas intrincadas, como las que se fabrican en Indonesia y Tailandia.

Las puertas de madera se pueden fabricar de madera noble y de madera blanda. La madera noble es preferida para puertas de entrada principal que son más susceptibles a los elementos. Muestras de madera noble que son más usadas para puerta on, roble, arce, abedul, caoba, cerezo y teca. La madera blanda como el pino, picea y abeto también se pueden utilizar para puertas interiores.

La fabricación de las puertas de madera ha evolucionado con el paso de los años. Aunque las herramientas básicas de carpintería como el martillo, sierra, cepillo, ingletadora y otras más, se siguen utilizando bastante en la actualidad, g parte de los cortes y cepillado se hace con máquinas de precisión. Las tallas intrincadas que son evidentes en algunos diseños de puertas de madera, aún se realizan básicamente con herramientas de mano y por esto son muy costosos.

No hay nada que supere la belleza de una puerta de madera. Aunque algunos tipos de madera son muy porosos, esto ya no es más una amenaza, ya que los más recientes y más efectivos tintes para madera y acabados de poliuretano hacen un buen abajo sellando las puertas de madera.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Puertas de Madera - muebles-de-madera.com