Sillas de Madera - Muebles de Madera.com

Sillas de Madera

Sillas de Madera
Clic aqui para ampliar
Sillas de Madera
Sillas de Madera
Clic aqui para ampliar
Sillas de Madera
Sillas de Madera
Clic aqui para ampliar
Sillas de Madera
Sillas de Madera
Clic aqui para ampliar
Sillas de Madera

La primera silla probablemente fue un taburete, tal como se aprecia en un relieve de 3,000 A.C., el cual mostraba a un hombre sentado en un taburete mientras tocaba la lira. El material del que estaba hecho el taburete no era evidente, p por deducción, es seguro asumir que estaba hecho de madera. Las sillas de madera deben haber evolucionado a partir de ese taburete bajito.

Una silla es cualquier superficie elevada, apoyada en tres o cuatro patas, comúnmente utilizada por una persona para sentarse sobre ella. Durante la Edad Media, a las mujeres y a los niños no se les permitía sentarse en una silla con res do o brazos, ya que solo el hombre de la casa se podía sentar en una silla así. Las mujeres, los niños y los sirvientes se tenían que sentar en duras bancas y taburetes. En la actualidad cualquiera se puede sentar en una silla sin miedo o p rejuicio, ya que ahora la silla es un artículo cualquiera.

Tipos de Sillas de Madera

La lista para los tipos de sillas de madera es extensa. Sin embargo, aquí aparecen algunos de los tipos más comunes de sillas de madera que actualmente se pueden encontrar en el mercado. En pocas palabras, existen tipos de sillas de made de acuerdo a sus funciones – para interior o exterior. Probablemente nadie lo detendrá de elegir una silla para exterior para ser usada en el interior y viceversa. Pero el sentido común indica que una silla de madera para interior no se deb e usar en el exterior y al contrario.

* Sillón de Madera probablemente es el tipo más antiguo de silla de madera. Fiel a su nombre, un sillón tiene un respaldo y “brazos” para comodidad de la persona que se sienta en él.

* Cheslón de Madera es una silla lo suficientemente larga para que la persona que la usa se acomode acostada.

* Silla de Madera para Comedor es la silla normal o con adornos que se utiliza junto con una mesa de comedor. Sería difícil solo sentarse en una silla y comer sin tener donde colocar la comida que se tomará.

Poltronas de Madera en su estilo es más un sillón, pero es más grande y más cómoda, ya que una poltrona por lo general está tapizada.

* Silla Plegable de Madera es plegable o “doblable”, para poderla llevar y guardar en cualquier lugar. Una silla plegable puede tener otros nombres como, silla del director o tumbona. Por otro lado, una tumbona puede también ser una sill ormal de madera que no se puede doblar.

* Silla Alta de Madera generalmente es utilizada para que los niños pequeños estén al nivel de la mesa de comedor o a la altura de los adultos cuando se sientan a la mesa.

* Silla para Bar de Madera es un taburete alto y delgado utilizado para sentarse a la par de un mostrador o bar.

* Mecedora de Madera es el típico sillón con cuatro patas montadas en un mecedor curvo de madera, para que el sillón se balancee hacia atrás y adelante o en un movimiento de “balancín”.

Diseño de las Sillas de Madera

El diseño de una silla de madera depende del uso que se le vaya a dar, función y estilo. Su diseño también descansa en la conveniencia y comodidad para quien la usa y su ergonomía. Las sillas de madera ya no son solamente diseñadas por e tica, sino también la comodidad de quien la usa se considera grandemente cuando se diseña una silla de madera. Cuando se diseñan las sillas de madera también se toma en consideración, el tamaño, peso, durabilidad, capacidad para apilarla e incluso la facilidad para doblarse. En la actualidad, la ergonomía es un aspecto muy importante en el diseño de sillas, para tratar de evitar lesiones recurrentes en las partes del cuerpo que se ven afectadas al sentarnos. Esto es especialm ente cierto para las sillas que las personas utilizan para trabajar.

Fabricación

La fabricación de sillas de madera requiere mucha habilidad y capacidad de diseño, ya que no todo el mundo puede diseñar una silla cómoda, que tenga la medida y proporción correctas. Existen una infinidad de formas para diseñar una silla madera - desde las Clásicas hasta las Modernas, de sencillas a adornadas, de diseñadas ergonómicamente a diseñadas no ergonómicamente, de baratas a caras.

Se puede utilizar madera blanda o madera noble y muy a menudo, el valor de una silla de madera depende grandemente del tipo de madera que se use.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Sillas de Madera - muebles-de-madera.com