Ventanas de Madera - Muebles de Madera.com

Ventanas de Madera

Ventanas de Madera
Clic aqui para ampliar
Ventanas de Madera
Ventanas de Madera
Clic aqui para ampliar
Ventanas de Madera
Ventanas de Madera
Clic aqui para ampliar
Ventanas de Madera
Ventanas de Madera
Clic aqui para ampliar
Ventanas de Madera

Las ventanas son aberturas en las paredes que tienen marcos de madera o de metal y un cristal para permitir el paso de la luz. La ventana se puede abrir completamente para dejar pasar cualquier elemento externo, tal como aire para la ven ación. También puede servir como un medio para salir en caso de emergencia. Las ventanas no se colocan antojadizamente en las paredes solo por el hecho de tener aberturas. Están colocadas estratégicamente en los planos de planta con fines f uncionales y estéticos.

Existen varios tipos de ventanas de madera disponibles para los consumidores. El uso de marcos de metal para los marcos de las ventanas ha sido muy popular por varias décadas, pero las ventanas de madera continúan siendo la opción número o de arquitectos y diseñadores exigentes.

Tipos Generales de Ventanas de Madera

Una ventana de madera se puede clasificar de acuerdo a su función. Puede ser una ventana de guillotina doble o sencilla, ventana extensible o de bisagra, ventana de toldo o abatible, ventana tipo persiana, ventana rotatoria y ventana cor iza.

Ventanas de Guillotina Doble o Sencilla tiene paneles que corren verticalmente para abrirse. Una ventana de guillotina sencilla tiene un solo marco que se puede abrir, la mitad inferior es la franja móvil y la mitad sup or es fija. En una ventana de guillotina doble ambos marcos se pueden correr para cualquier lado, hacia abajo o hacia arriba.

Ventanas de Madera de Bisagra o Extensibles tienen cristales que se pueden abrir hacia afuera, porque cada cristal está abisagrado a una jamba. Las ventanas de bisagras con marcos de madera, posteriormente se pueden conv ir en ventanas Francesas, donde cada panel de la ventana se divide en paneles más pequeños utilizando tiras de madera o metal. Una ventana extensible funciona como una ventana de bisagra, pero en lugar de tener dos paneles separados que se abren hacia afuera tiene dos.

Ventanas de Madera de Toldo o Abatibles están abisagradas a la parte superior del marco de madera de la ventana para abrirse hacia afuera. Se llama ventana de toldo porque protege la abertura de la ventana de forma muy s lar a como lo hace un toldo cuando se abre. Una ventana de madera abatible está abisagrada en la parte inferior y no en la superior. Ambos tipos se utilizan en los sótanos.

Ventanas de Madera Tipo Persiana tienen tiras de madera inclinadas o en ángulo para efectos de ventilación. Las persianas se pueden manejar por medio de una palanca. Este tipo de ventana de madera es muy popular en el tr co, pero no es una buena opción si se desea un espacio hermético. También tiene su riesgo de seguridad, porque cuando se quita una persiana, el resto se puede quitar con facilidad.

Ventanas de Madera Corredizas tienen bandas para el movimiento horizontal. Dado que los marcos de ventanas de madera son más gruesos que los normales de aluminio para ventana corrediza, cada marco de madera solo se desli para abrirse a su respectivo lado.

Madera Utilizada para las Ventanas de Madera

Existen varios vendedores minoristas de madera que están vendiendo ventanas de madera prefabricadas. Los clientes básicamente eligen el tipo, tamaño y estilo de la ventana y realizan una compra sin problemas. Sin embargo, se debe saber q la durabilidad de las ventanas de madera depende del tipo de madera utilizada y el proceso de tratamiento al que ha sido sometida. Las maderas preferidas para los marcos de ventana son: caoba, roble, arce, teca, olmo, nogal, haya y fresno.

Diseños de Ventanas de Madera y Fabricación

El diseño de una ventana de madera o de cualquier tipo de ventana, debe ser complementario al diseño global de una casa. Las ventanas deben reflejar el estilo arquitectónico empleado por su arquitecto o diseñador. En la actualidad los di os de casas se inclinan más hacia lo Neo ecléctico, lo que a grandes rasgos puede ser definido como un batiburrillo de diseños presentes y pasados – Neo mediterráneo, Neocolonial, Neo victoriano, Neorromántico, Neoclásico y más. Los estilos de las ventanas también pudieran estar bajo el más reciente diseño Moderno y la Escuela de pensamiento Postmodernista. La esencia de diseñar ventanas de madera es que deben ir bien con el estilo arquitectónico general de la estructura.

La fabricación de ventanas de madera implica el uso de herramientas eléctricas para los cortes generales y acabado manual para las juntas. Se emplean los métodos usuales para juntas delicadas y generalmente se les da tratamiento a las ve nas de madera para impermeabilizarlas y para hacerlas resistentes a los insectos.

ADVERTENCIA: Este sitio está en construcción.

©2010 Ventanas de Madera - muebles-de-madera.com